Cupido te organiza una cena romántica en casa

Se acerca San Valentín y para los que estáis pensando en qué hacer ese día os dejamos el plan perfecto. Una cena romántica en casa con etiquetas que enamoran. Y aunque a todos nos gustan las flores, los bombones, los perfumes o ir a cenar fuera, quedarse en casa y disfrutar de un menú a la altura de una Estrella Michelin también tiene su punto ¿no? Con estas propuestas, el éxito en la noche más romántica del año está asegurado. ¿Preparamos el menú?

Entrantes

Empezamos por los entrantes, concretamente por uno de los más clásicos, ¡los langostinos! Pero no unos cualquiera, sino los de Gamba Natural (www.gambanatural.es). Un producto con el que preparar deliciosos platos, como este Ceviche de langostinos con mango.

 

receta de ceviche

 

Receta de Ceviche de langostinos con mango

 
Ingredientes:
 
• 12 Langostinos Naturales cocidos sin piel ni cabezas.
• 1/2 taza de pimientos rojos cortados en juliana.
• 1/2 taza de mango (en su punto) cortado en tiras de 1×4 cm.
• 1/2 taza de cebolla roja picada.
• Hojas de cilantro fresco.
• 1 boniato cocido.
• 2 cucharadas de pasta de ají rocoto.
• Zumo de 5 limas.
• 1/2 taza de aceite vegetal.
• 1/2 cucharada de jengibre fresco rallado.
• 1/2 taza de caldo de pescado.
• Sal.
 
Elaboración:
 
En un bol mezclamos la pasta de ají rocoto, el zumo de las limas, el aceite vegetal y el jengibre. Controlamos el punto cítrico con el caldo de pescado, añadimos sal y reservamos en frío. En otro bol, mezclamos los langostinos, el pimiento, el mango y la cebolla. Añadimos unas gotas de zumo de lima y sal. Montamos en plato hondo y bañamos con la salsa anterior. Acompañamos con dados de boniato cocido y decoramos con hojas frescas de cilantro y servimos.

 

Planes San Valentín - Cena romántica en casa - Cupido gourmet

 

Quesos que enamoran de Poncelet Punto Selecto

 
Llévate a casa los quesos en forma de corazón de la renovada tienda gourmet Poncelet Punto Selecto. Por un lado, el queso corazón de Neufchatel. ¿Sabías que las jóvenes de la región alta de Normandía ofrecían este queso a sus amados ingleses durante la guerra de los Cien Días? Con este queso francés elaborado con leche de vaca cruda y corteza enmohecida el éxito está asegurado. Y por otro, el “Coeur du Berry”, un queso láctico “fermier” de granja, también en forma de corazón, con un sabor muy especial que recuerda a las avellanas y que sólo se produce en una pequeña área natural situada al sur del río Loira. Tienda Poncelet . Argensola, 27 (Semiesquina Génova). Tel. 913 08 02 21.


 

Primer plato

 

Planes San Valentin - Cenas San Valentin - San Valentin Madrid
 

Toque oriental con Japanese Club

 
Para continuar, dejamos la tradición a un lado y le ponemos un toque oriental al encuentro con Japanese Club, el club de sushi de referencia en la capital, con una oferta única de exclusivas creaciones niponas, así como de recetas mediterráneas con un toque asiático. Así que, palillos en mano a disfrutar de originales platos como: carpaccio de hamachi; carabinero marinado en jengibre, vainilla, té negro, miso y soja o gyozas de pato y foie. Y, por supuesto, sin dejar de lado los exclusivos niguiris, sashimis y rolls, como el duck maki, relleno de foie y peras al vino tinto de masa de tempura. Japanese Club. Juan Bravo, 11. Tel. 91 024 05 19.

 

Principal

 

Celebrar San Valentin

 

Tentación para los más carnívoros

 

En el plato fuerte por qué no sorprender a la pareja con un espectacular chuletón o alguno de sus deliciosos foies. Entra en la nueva web de Solobuey y verás como se te hace la boca agua con su gran selección de exquisitices: carnes, aves, ibéricos…Y, además, con recetas de reputados chefs y hasta un servicio de asesoría para elegir la pieza que mejor se adecue a nuestras necesidades. ¡Y en 24 horas el pedido lo tendrás en casa! Apuesta segura. Solobuey. Tel. 91 507 12 32.

 

Bodega

 

 Planes San Valentin - Vinos San Valentin

 

La Bienquerida, un vino para seducir

 
Cada uno de los vinos de la bodega Losada tiene una personalidad marcada e independiente que sorprende a todos los paladares. La culpa la tiene Amancio Fernández, uno de los enólogos que ha conseguido situar internacionalmente El Bierzo. Para para esta ocasión, no podíamos decantarnos por otro que no sea La Bienquerida. Y es que su nombre ya lo dice todo: un vino especial, inesperado y singular, con toda el alma de El Bierzo, que ha enamorado a la crítica y seguro que enamorará a la pareja. PVP: 32 €  Losada Vinos de Finca

 

 

SHARE
SHOWHIDE Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

De mi gusto y letra

Fans incondicionales de la buena mesa y del buen gusto, seleccionamos propuestas que aúnen estos dos mundos: gastronomía y decoración. Además de recetas y maridajes perfectos, aquí encontrarás inspiración para convertirte en la anfitriona perfecta.