Detalles navideños para decorar la cocina

¿Preparados para recibir la Navidad? La ames o la odies, lo cierto es que detalles y adornos navideños contribuyen a crear una atmósfera hogareña, cálida y familiar en nuestras casas como ningún otro complemento: desde el salón al dormitorio pasando por pasillos, recibidor y la cocina que es, junto a la zona de estar y el comedor, la estancia donde más tiempo pasamos y disfrutamos en estas fiestas, no sólo preparando el menú, sino también charlando y tomando una copa con amigos y familiares. Ya sabes: uno cocina mientras los demás miran.

Si como manda la tradición, eres de los que aprovechan el Puente de la Constitución para montar el Árbol y engalanar tu casa para las fiestas, toma nota de estas ideas inspiradoras para que la decoración de tu cocina no tenga nada que enviar a las zonas “nobles” de la casa.
Detalles navideños para decorar la cocina

El Árbol

En cocinas grandes, es posible reservar un rincón de la estancia para montar el árbol. Búscalo de un tamaño que no sea muy grande y colócalo en un rincón donde no moleste. Para decorarlo, juega con los colores del resto de adornos. Una idea para no saturar el ambiente es no mezclar más de tres colores diferentes. El binomio blanco y rojo es un clásico navideño perfecto para cocinas decoradas con muebles blancos.

Detalles navideños para decorar la cocina

Árbol de Navidad en versión mini

Aunque tu cocina sea pequeñita, no quieres renunciar a tu arbolito de navidad. Hazte con un arbolito mini y, en lugar de colocarlo en un tiesto o maceta, recógelo con una bolsita tipo saco que le de un toque original, anudado con una cuerda.  Adórnalo con estrellas y pequeñas bolitas rojas… cualquier cosa que no pese mucho para no recargar el arbolito.

Detalles navideños para decorar la cocina

Plantas de Navidad

Cuando llega la Navidad, empezamos a ver plantas con bolitas rojas por todas partes, y es que muchas dan sus frutos en esta época con bayas de llamativos colores. Hazte con una jarra de loza blanca y utilízala a modo de improvisado jarrón para las ramitas de acebo y rusco o acebillo. Si prefieres una Flor de Pascua (quizás te hayan ragalado uno), colócala en un bol o recipiente, también de loza blanca, que haga las veces de macetero.
Detalles navideños para decorar la cocina

Adorno DIY

Cuerdas y piñas serán suficientes para poner un toque navideño en tu cocina. Decora las jarras o el menaje que tengas a la vista con piñas colgadas de cuerdas de rafia. Es un adorno muy fácil de realizar, ideal para decoraciones rústicas. Si tienes niños, será una forma entretenida de pasar buenos momentos con ellos: primero, paseando por parques o parajes naturales en busca de las piñas y, después, confeccionando los adornos.

Detalles navideños para decorar la cocina

Navidad en blanco y rojo

Como decíamos al principio de este post, el binomio blanco y rojo es un clásico navideño. Juega con estos dos colores para dar ese toque a cualquier rincón de la cocina: un rincón de desayuno en un ladito de la encimera, una bonita composición de las tradicionales bolas colgadas de lazos rojos y los clásicos dulces en forma de bastoncillo, decorando la ventana.

Detalles navideños para decorar la cocina

En la alacena

Sus estantes se convertitán en un expositor perfecto (y discreto) de los adornos navideños. En este caso, el mueble se decoró con ramitas de abeto y una guirnalda de galletas de jengibre en forma de estrella y corazón. Sobre el aparador, se colocaron unas muñecas navideñas que, si prefieres, puedes sustituir por las figuras del Belén. En Maisons du Monde y El Corte Inglés tiene una gran variedad de adornos y figuras para todos los gustos. ¡Son todos tan bonitos que no sabrás por cuáles decidirte!

Detalles navideños para decorar la cocina

En piezas de la vajilla

Otra idea para decorar el interior de la alacena o vitrina es crear bonitas composiciones con ramitas de abeto y las tradicinales bolas en soperas, ensaladera, cuencos y demás piezas de la vajilla. Recuerda: juega con dos o tres colores, no más. Aquí, el blanco y dorado se combinaron con bolas doradas en acabado mate y brillo.

Detalles navideños para decorar la cocina

Corona con galletas

Una corona hecha con ramas y de la que cuelgan galletas de jengibre preside el rincón navideño de esta cocina, convirtiéndolo además en punto focal de la decoración. Inevitablemente, su presencia dirige nuestra mirada al bodegón de la encimera, decorado en blanco y rojo y donde no faltan otros detalles que potencian el estilo navideño. Por cierto, ¿qué tal se te da la repostería? Aquí tienes una receta de galletas de jengibre muy fácil (pincha aquí), ideal para poner el broche final a cualquier celebración.

Detalles navideños para decorar la cocina

Corona DIY

En la web Golden Boys and me, he encontrado esta corona tan divertida y original, perfecta para la cocina, pues está hecha con moldes de diferentes formas, todos con motivos navideños: estrellas, campanas, renos, muñecos de nieve, de jengibre, bastoncillos… y rematada por una laza de cuadros vichy en rojo y blanco. Si te animas a hacerla tú misma, pincha aquí para seguir el paso a paso. ¡Es muy fácil!

¡Disfruta engalanado tu casa de fiesta!

SHARE
SHOWHIDE Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

De mi gusto y letra

Fans incondicionales de la buena mesa y del buen gusto, seleccionamos propuestas que aúnen estos dos mundos: gastronomía y decoración. Además de recetas y maridajes perfectos, aquí encontrarás inspiración para convertirte en la anfitriona perfecta.