Ensalada de ahumados y cítricos

En fechas señaladas buscamos recetas que llenen nuestras mesas de sabor y color, pero que a la vez se puedan preparar de una forma rápida y sencilla. Una apuesta segura es decantarse por los ahumados ya que nos permite disfrutar de platos muy sabrosos, muy vistosos y que se puedan preparar en tiempo récord. Un ejemplo de ello es esta ensalada de ahumados y cítricos donde el gran protagonista es el salmón ahumado bien acompañado de bacalao ahumado, cítricos, granada y lechuga. Un plato que sorprenderá a cualquier invitado.

Ensalada de salmón ahumado

La lista de la compra

  • 100 gramos de Salmón Ahumado Dominguez. (Nuestra marca favorita)
  • 100 gramos de Bacalaho Ahumados
  • 500 g de gambón
  • Unos gajos de pomelo
  • Unos gajos de naranja
  • Un puñado de granos de granada
  • Lechuga Hoja de Roble (Nos encanta sus tonalidades que van de verde al morado porque aporta un bonito color al plato)
  • Aceite de oliva
  • sal

 

Receta ensalada salmón ahumado y cítricos

 

Receta Ahumados

 

Preparación

  1. Pelar bien la naranja y el pomelo de manera que podamos sacar los gajos limpios y los colocamos ocupando media circunferencia por el borde del plato. A continuación ponemos una cama de lechugas, teniendo cuidado de elegir las hojas más bonitas. No olvidemos que queremos sorprender a nuestros invitados.
  2. A continuación haremos unos rollitos con el salmón y otros con el bacalao y los distribuiremos por encima de las hojas de lechuga. Decoraremos nuestra ensalada con un puñado de granos de granada. Para finalizar añadiremos aceite y sal al gusto sin aderezar los gajos de fruta.

 

Vino para acompañar salmon

 

Marídame con…

 

Cuando pensamos en maridar un plato con salmón ahumado, la primera opción que nos viene a la cabeza es un champagne o un cava. Sin embargo, de los muchos posibles maridajes que admite esta receta, nosotros nos hemos decantado por un vino blanco joven, fresco y afrutado como el Viñas del Vero Gewürztraminer 2015. Elaborado 100% con la variedad Gewürztraminer (muy buena compañera de baile para el salmón ahumado), nos encanta su intenso aroma a flores y cítricos. Sin duda, el acompañante perfecto para este plato.

SHARE
SHOWHIDE Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

De mi gusto y letra

Fans incondicionales de la buena mesa y del buen gusto, seleccionamos propuestas que aúnen estos dos mundos: gastronomía y decoración. Además de recetas y maridajes perfectos, aquí encontrarás inspiración para convertirte en la anfitriona perfecta.