Receta de Cous Cous Marroquí

Si no puedes esperar a las vacaciones, vives tachando los días del calendario y, además, eres de los que disfruta como un enano degustando los platos tradicionales de los lugares que visitas, te va a encantar nuestra receta de hoy. Una receta para comerse el mundo y disfrutar de los aromas y sabores de uno de los lugares más exóticos del planeta. Sin moverte de tu salón vas a viajar a Marruecos con este Cous Cous Marroquí. Luego nos lo cuentas.

 

Receta Cous Cous Marroquí

 

La lista de la compra para 4 personas

  • 400 gramos de cous cous
  • 1 kg de cordero (preferentemente paletilla y cuello)
  • 3 calabacines
  • 3 zanahorias
  • 3 cebollas
  • 3 nabos
  • 1 trozo de calabaza
  • Coles de Bruselas
  • 1 puerro
  • Aceite de oliva
  • sal
  • Perejil
  • Mezcla de especias (cúrcuma, jengibre, azafrán…). En Marruecos esta mezcla se llama Ras al Hanout y su composición varía. Podéis utilizar también mezclas que vienen elaboradas y se venden en grandes superficies.
  • Acompañamiento: garbanzos, dátiles, pasas, cebolla caramelizada.

 

Receta cous cous

 

Preparación

  1. En una olla con aceite ponemos a pochar la carne, la cebolla cortada en juliana y las especias. Añadimos sal y perejil. Cubrimos con agua, cerramos la olla a presión y dejamos cocinar a fuego medio durante unos 15 minutos.
  2. Transcurrido ese tiempo, retiramos la carne de la olla y reservamos. Sin retirar la olla del fuego, echamos las verduras en el caldo de haberse cocinado la carne. Primero, el nabo cortado en dados pequeños y dejamos cocer unos 10 minutos. Después, las zanahorias y seguimos cocinando otros 5 minutos. Por último, agregamos los calabacines, la calabaza y las coles y seguimos con la cocción hasta que las verduras estén tiernas.
  3. Mientras tanto, tenemos que ir preparando el cous cous. Para ello ponemos el cous cous en un bol y le echamos un vaso generoso de agua caliente y una pizca de sal. Puedes prepararlo en una cuscusera, vaporera o incluso en el microondas, si no dispones de los anteriores recipientes.
  4. Cuando esté listo, lo regamos poco a poco con el caldo de haberse cocinado la carne y las verduras (tenemos que disponer de bastante caldo para ir regando poco a poco y que no se nos quede seco). Lo ponemos en una fuente acompañado de la carne y de las verduras. El plato quedará de diez si, además, añadimos garbanzos, cebolla caramelizada, pasas y dátiles.

 

Maridaje - Tesalia 2015

 

Marídame con…

Nada mejor que esta “Joya del Sur” llamada Tesalia para disfrutar de esta receta de Cous Cous Marroquí. Un vino con alma andaluza, pero también con el sofisticado y cosmopolita toque británíco de sus ideólogos: la familia Golding, que quedó impresionada por la Sierra de Cádiz y decidió empezar esta historia de amor. Se trata de un coupage de las variedades Petit Verdot (65%), Syrah (25%), Cabernet Sauvignon (5%), Tintilla de Rota (5%) procedentes de los viñedos más frescos de la bodega. Un tinto color rojo rubí, con aromas a especias, fruta roja y negra madura, cedro y notas delicadas de violeta, lavanda y tabaco de pipa. Y en boca ofrece una sensación rica y concentrada y capas de sabor a ciruela, cítricos, moras y toques de hierbas y especias. Tesalia 2015. P.V.P: 30 €. www.bodegatesalia.com

SHARE
SHOWHIDE Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

De mi gusto y letra

Fans incondicionales de la buena mesa y del buen gusto, seleccionamos propuestas que aúnen estos dos mundos: gastronomía y decoración. Además de recetas y maridajes perfectos, aquí encontrarás inspiración para convertirte en la anfitriona perfecta.