Receta de galletas de jengibre para Navidad

Acabar una celebración con un buen postre es la mejor manera de dejar un gran sabor de boca. Y aunque en estas fechas navideñas los turrones no pueden faltar, ¿por qué no deleitar a tu familia y, sobre todo a los más pequeños, con unas deliciosas galletas de jengibre con motivos navideños? Seguro que les encanta. Te dejamos la receta.

 

Receta galletas jengibre - Recetas Navidad

 

La lista de la compra

 

    • 350 g de harina
    • 250 g de mantequilla
    • 100 g azúcar moreno
    • 2 huevos
    • 1 cda de jengibre en polvo
    • 1 cda de canela
    • 1 pizca de sal

 

Receta galletas jengibre - Recetas Navidad

 

Recetas Navidad

 

Preparación

 

      1. Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande. Formamos un volcán con los 350 g de harina, cascamos los huevos en el hueco central y añadimos la mantequilla, la sal, el jengibre, el azúcar y la canela. Trabajamos con las manos hasta obtener una masa homogénea y dejamos reposar (no en la nevera) durante dos horas.
      2. Colocamos la masa sobre la superficie donde vayamos a trabajar previamente enharinada y la extendemos con un rodillo hasta obtener un grosor de medio centímetro. Con la ayuda de un cortapastas daremos forma a nuestras galletas: abetos, casitas, estrellas….u otros motivos navideños.
      3. Precalentamos el horno a 200º durante 15 minutos y colocamos las galletas en la placa del horno forrada con papel sulfurizado. Horneamos durante 20 minutos a 200 º. Después dejamos enfriar.
      4. La decoración la dejamos a vuestra imaginación. ¿A qué han quedado muy bien?

Receta galletas de jengibre

 

Marídame con…

Un postre especiado como estas galletas de jengibre marida a la perfección con un cream jerezano como el Bertola de Bodegas Díez Mérito. Elaborado a partir de uvas Palomino y Pedro Ximénez, te sorprenderá por sus notas dulzonas como las de los frutos secos, y tostadas, como el turrón y el caramelo. Aromas que resultan el acorde perfecto para este dulce tan típico navideño.

SHARE
SHOWHIDE Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

De mi gusto y letra

Fans incondicionales de la buena mesa y del buen gusto, seleccionamos propuestas que aúnen estos dos mundos: gastronomía y decoración. Además de recetas y maridajes perfectos, aquí encontrarás inspiración para convertirte en la anfitriona perfecta.