Señorío de Montanera en Madrid. Oda al ibérico

Si eres de los que pierde la cabeza con un buen ibérico, seguro que la propuesta que te traemos hoy te va a hacer muy feliz. Y es que Señorío de Montanera te trae al barrio de Chamberí su espectacular jamón ibérico de bellota para que puedas degustarlo o comprarlo, si te apetece. En cucuruchos, bocadillo o raciones: tú eliges como tomarlo en este trocito de la Dehesa de Extremadura en el centro de Madrid.

 

 

 

Jamón Ibérico de Bellota - Producto Ibérico Señorío de Montanera

 

Pero no todo es jamón ibérico en esta nueva tienda-bar inspirada en las charcuterías antiguas y los pequeños tabancos (establecimientos surgidos en Jerez que mezclaban los conceptos de taberna y de venta de vinos). Embutidos ibéricos de bellota como el salchichón, el chorizo, el morcón, la caña de lomo tradicional, la coppa, la presa embuchada o el lomo doblado ibérico de bellota, basado en una receta del Sur de Extremadura propia de las matanzas tradicionales, acompañan en carta al rey indiscutible de Señorío de Montanera, el jamón.

 

productos ibéricos Señorío de Montanera

 

 

Y es que los platos de la carta de esta tienda-bar tienen como protagonista este delicado bocado. Tanto en desayunos, como en propuestas de pica-pica o incluso en comidas más contundentes. Es el caso de platos fríos como el gazpacho, o calientes, como el de las alcachofas o el de habitas, todos ellos preparados con unos ricos tacos de jamón.

El plus añadido en este paraíso del ibérico es una serie de quesos como el Payoyo y una selección gourmet de conservas de berberechos, mejillones, verduras, setas, legumbres y otras delicatesen de acreditadas marcas como Real Conservera Española, Ramón Franco y La Catedral. ¿Y para acompañar? Una cuidada selección de vinos entre los que destacan, por supuesto, los de Jerez, ideales para acompañar toda la gama de ibéricos. Señorío de Montanera. Santa Engracia, 38.

SHARE
SHOWHIDE Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

De mi gusto y letra

Fans incondicionales de la buena mesa y del buen gusto, seleccionamos propuestas que aúnen estos dos mundos: gastronomía y decoración. Además de recetas y maridajes perfectos, aquí encontrarás inspiración para convertirte en la anfitriona perfecta.