Serafina Cocina Bar. Tradición y Vanguardia

Lo trajo al mundo una familia asturiana a finales del 2014 en uno de los edificios más antiguos de la Puerta del Sol, en el número 4 de la Calle Espoz y Mina. Le pusieron por nombre Serafina y pronto, este antiguo asador castellano fue conocido por su besugo. Ahora, completamente reformado y con una exquisita cocina donde la tradición y la vanguardia se dan la mano, Serafina Cocina Bar ha inaugurado un nuevo concepto de casa gastronómica sofisticada y cosmopolita.

 

Serafina Cocina Bar

 

Serafina Cocina Bar

 

Serafina Cocina Bar. El Espacio

 

En este espacio de doscientos metros repartidos en dos plantas, la familia no dudó en dejar elementos que han formado parte de su historia, como los muros de ladrillo visto, viejas columnas de fundición y vigas de madera. Elementos que ahora conviven con una barra ondulada de cemento pulido donde se puede comer con vistas a una cocina abierta al estilo neoyorkino. Estamos en la planta a pie de calle donde los azulejos que visten las paredes recuerdan las antiguas carnicerías de la primera mitad del siglo XX e imprimen al local un aire que mira al pasado.

 

Serafina Cocina Bar

 

Serafina Cocina Bar

 

Subimos las escaleras y encontramos un coqueto salón comedor donde no faltan Sofás Chester, sillas Thonet de viejo bistró, chimeneas de mármol negro, paredes de acero y lámparas de junco de aire japonés. El rincón ideal para una cena especial y para alargar la velada con unos gintonics.

 

 

Serafina Cocina Bar. Tradición y vanguardia en la cocina

 
Y si la tradición y la vanguardia conviven en el espacio, también lo hacen en la cocina. En Serafina lo tienen claro: lo mejor de lo mejor. Las anchoas de Laredo o la carne de vacuno mayor de Aliste acompañan en carta a platos sofisticados como chipirones afogaos con cava y cebolla caramelizada o el Milhojas de dorada y calabacín gratinado con queso manchego y aromas mediterráneos. Serafina Cocina Bar. C/ Espoz y Mina, 4.
 

SHARE
SHOWHIDE Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

De mi gusto y letra

Fans incondicionales de la buena mesa y del buen gusto, seleccionamos propuestas que aúnen estos dos mundos: gastronomía y decoración. Además de recetas y maridajes perfectos, aquí encontrarás inspiración para convertirte en la anfitriona perfecta.